Realiza Cobaes panel de Divulgación Científica
La innovación es puntual para el desarrollo de la economía de cualquier país y es materia prima para emprender empresas, y la ciencia y la tecnología ayudan mucho a innovar, aseguró el director del Colegio de Bachilleres de Sinaloa (Cobaes), Sergio Mario Arredondo Salas.
Ello, al poner en marcha el panel de Divulgación Científica con la participación de alumnas del plantel 22 de Culiacán, lo cual se dio en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.
Este evento tuvo lugar en el Centro Cultural del Bachiller, en donde el director del Cobaes invitó a decenas de alumnos que se dieron, a que empiecen a trabajar desde este momento en emprender un proyecto.
Les explicó que una garantía para emprender un negocio con éxito es ofrecer algo innovador, algo diferente a lo que ofrece la competencia.
Puso como ejemplo de negocio de los sushis, de los que recordó que en su momento quienes lo iniciaron tuvieron mucho éxito, pues casi no había competencia, de modo que iniciar un negocio de este tipo en estos momentos no es sinónimo de éxito si no hay algo nuevo que se pueda ofrecer a los clientes, pues ya hay mucha competencia en este giro.
En este sentido invitó a los alumno presentes a interesarse más por la ciencia y la tecnología, ya que estas actividades permiten avanzar en la innovación.
En este sentido señaló que Cobaes les ofrecerá talleres de emprendurismo, de modo que puedan desde este nivel educativo ir desarrollando proyectos de negocios que en el corto y mediano plazo puedan hacerse realidad.
Les aclaró que la educación superior no riñe con la actividad empresarial, pues un médico cirujano puede iniciar una empresa de cualquier giro, y lo mismo es válido para cualquier profesionista.
En este evento también estuvieron la secretaria general del Cobaes, Leticia Serrano, así como el coordinador de la zona 04 del Cobaes, Saúl Pérez Parra, entre otros funcionarios.