Se deslinda líder del SNTE 53 de actos violentos en el Congreso
Culiacán, Sin. El secretario general del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo, después de deslindarse de que usaron porros durante los disturbios en la sesión del Congreso del martes pasado, tronó contra el diputado panista Roberto Cruz Castro, a quien acusó de tener “locura política” y lo responsabilizó junto con los diputados del PRD y Morena de haber provocado los disturbios en el Congreso del Estado.
“Está claro el interés político-electoral de cara al 1 de julio del año venidero de este señor que tiene empacho, que tiene demencia política, parecía ave volando por todo el espacio del recinto para acaparar videos y fotografías”, dijo.
En conferencia de prensa, aseguró que el SNTE 53 no usa la confrontación ni actos de violencia como medio de lucha sindical, pero “no fuimos a provocar a nadie”.
El líder sindical admitió que se invitó a los maestros a asistir a la sesión para mostrar su apoyo al posicionamiento que ofrecerían los diputados Silvino Zavala y Tomás Amador, pero jamás se les exhortó a participar en actos de violencia.
Sandoval Angulo precisó que tiene la seguridad de que todas las personas que acudieron de blanco al Congreso son sindicalizados y no porros como se ha querido manejar.
“Todas las personas que acudieron al recinto legislativo eran trabajadores de la educación, entre maestros, veladores e intendentes”, dijo y aseguró que lo único que hicieron los sindicalizados fue gritar “unidad, unidad”.
Aseguró que quien está invitando a la confrontación, es el “seudo defensor Güero Cruz”, quien junto con los diputados del PRD y Morena abrieron las puertas del Congreso a otros manifestantes desencadenando la violencia.
“QuiEn está provocando intransigencia y violencia, es el diputado panista Roberto Cruz, junto con Merary Villegas, Tania Morgan y Efrén Lerma, por tener claros intereses políticos electorales”.
Acusó que están utilizando y engañando a jubilados y pensionados, exponiéndolos, en demandas que incluso ya han sido acordadas por la dirigencia del SNTE 53 con la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal, por lo que esto