top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

Ni hay “amarres” ni andamos de aprontados: Cuén



“No hay amarres con ningún partido político y si no hay alianza nosotros vamos a valorar quién es el mejor candidato a la Presidencia de la república y lo apoyaremos a cambio de nada”, señala el dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Asegura que definitivamente él no va por una diputación federal y que aunque se hable mucho de que él quiere ser el candidato al Senado, ni siquiera eso es condición para una alianza de facto, aunque reitera que no andan de aprontados con ningún partido político, porque el PAS es una marca que se vende sola.

Definitivamente, aseguró, el deseo que existe de parte de la gente es ir solos, ese es el deseo que nosotros tenemos y la verdad que nos estamos preparando fuerte para competir en los 18 municipios del estado de Sinaloa así como también lo que tiene que ver con los 24 distritos electorales de mayoría.

“Ese es el objetivo principal del Partido Sinaloense en este momento, la verdad que consideramos esto como un proyecto. No se trata de una persona es por ello que nosotros vamos a continuar trabajando todos los días. Este fin de semana haremos lo mismo que hacemos todos los fines de semana trabajar para la gente de tal forma que no sabemos si habrá una alianza de facto a futuro”, insistió.


-¿Desmiente que ya hay algo amarrado con el PRI?

-No es cierto, ni tampoco que andemos de aprontados nosotros; nosotros no andamos de aprontados con ningún partido político sino que estamos trabajando en lo local, nos interesa el proyecto por Sinaloa; estamos trabajando para esa gran competencia que vamos a librar el año 2021 donde definitivamente se va a buscar lo que es la gubernatura del estado, queremos demostrar lo que somos capaces de hacer una vez que se llega a un lugar donde se toman grandes decisiones.


-¿Cuáles serían las condiciones para aceptar una alianza con el PRI?

-Una alianza es de ida y vuelta y se habla mucho de que yo estoy solicitando la candidatura al senado de la República ni siquiera eso es condición en este momento, al final de cuentas si no hay alianza de facto, nosotros vamos a valorar quién es el mejor candidato a la presidencia de la República y nuestra gente votará por ellos aún a cambio de nada, pero eso lo vamos a valorar en el camino, porque la verdad que no estamos casados conque gente nuestra esté allá en El Congreso de La Unión.

Recordó que el PAS lo quiso hacer de manera legal, de manera formal. “A todos les consta que fuimos al INE, les consta que fuimos al Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación, estamos en este momento en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y llegaremos a la Corte Internacional con la finalidad de que no se cometa ni se siga cometiendo un atropello para con nosotros los partidos políticos locales de la no participación en los procesos federales”.

“De tal manera que nosotros seguimos luchando de manera formal y lo demás es de facto, y en lo de facto como puede darse y lo cierto es que nosotros queremos que llegue un candidato a la presidencia de la República que luche por México que cambie este estado de cosas que estamos viviendo”, señala.

La verdad que no hallamos la puerta, se han acabado México completamente, nos tienen hipotecados a nuestros hijos y tataranietos, con todo lo que han hecho, incluyendo todo lo que se desprende de la famosa reforma energética.


-López Obrador sería esa persona que cambie el estado de cosas de la que habla?

– Ojalá y una persona fuera la solución aquí en México, esto va mucho más allá como dijera un presidente de la República, “la solución somos todos”, aquí solucionar esto, es un problema multifactorial, pero sí necesitamos una persona que ponga orden y que tenga visión de estado, que no esté viviendo el presente, que no viva en los remiendos, en el urgencia, en la improvisación.


Ancla 1
bottom of page