Se reforzará la vigilancia en antros y bares: gobernador
Después de los últimos hechos violentos que se han suscitado en antros y bares de la capital del estado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que se intensificará la vigilancia en estos lugares, pero también pidió el apoyo de las asociaciones de la sociedad civil. El mandatario estatal lamentó que el estado no tenga los elementos policiacos suficientes para dar una mejor atención a estos establecimientos.
“Son pocos los elementos que tiene el área municipal, son pocos los elementos que hay en las áreas estatales, necesitamos ir atrayendo cada vez a más gente que nos ayuden a hacer estos ejercicios”, indicó. Ordaz Coppel insistió que para reducir los actos delictivos, además de la vigilancia por parte de los corporaciones de seguridad, ser requiere fortalecer lo que es la prevención social.
“A través de la inspección, lo que la autoridad puede hacer en diferentes rutas junto con la sociedad trabajar mucho en las comunidades vulnerables con las familias, como se está haciendo a través de distintas instancias de gobierno, se requiere mucho de la participación de las asociaciones de la sociedad civil”, precisó.