top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

Centro de Justicia para las Mujeres funciona como un freno de mano



Culiacán, Sin. La apertura del Primer Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado es una fecha para recordar, afirmó la diputada María Fernanda Rivera, al advertir que próximamente se construirán otros dos en Sinaloa que funcionarán como un freno de mano y como restaurador de la violencia contra la mujer.

Precisó que si bien es cierto que la creación del primero, no termina, ni tampoco es suficiente para erradicar por completo la violencia contra la mujer sí funcionan como un freno de mano y como restaurador del daño.

Dijo que este centro empodera a la mujer que sufre este tipo de violencia y aspira a disminuir el índice de delitos derivados de esa problemática.

Advirtió que este paso que se ha dado, sirva para resarcir el escenario de incertidumbre en el que se encuentran las mujeres, brindó un reconocimiento al gobernador Quirino Ordaz porque asume el compromiso que realizó en su campaña y que adquirió cuando aceptó las recomendaciones para la Declaratoria de Alerta de Género.

“Es un convencido de la realidad y es un aliado de la causa; una causa que es de todas y de todos, de todos los órdenes de gobierno y de todos los poderes también”, subrayó.

La diputada integrante de la Comisión de Equidad, Género y Familia señaló que este centro permitirá empoderar a la mujer que sufre este tipo de violencia y aspira a disminuir el índice de delitos derivados de esta problemática.

“En Sinaloa contaremos con el 38 centro de justicia para la mujer del país, los servicios que aquí se otorguen serán proporcionados por personal que cuenta con entrenamiento sobre aspectos relacionados con la atención a víctimas”, destacó.

Respectó a los servicios que brindará este centro, precisó que se incluirán servicios de intervención en crisis, acompañamiento terapéutico, asesoramiento y representación legal, apoyo durante la investigación de los delitos, apoyo durante el proceso, juicio y el servicio de prevención de la violencia.


Ancla 1
bottom of page