top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

Logra Fonacot oficinas más funcionales y confortables





La oficinas de la delegación del instituto Fonacot fueron ampliadas y remodeladas, lo que garantiza un mayor confort a los trabajadores que acuden a solicitar un crédito, y además se mejora la calidad y calidez del servicio, y ello es producto de las buenas cuentas que se tienen en Sinaloa, tanto en trabajadores como empresas atendidas, aseguró el delegado Miguel Ángel Rubio.

Recordó que al iniciar la actual administración federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, había apenas 3 mil 200 empresas y ahora suman 18 mil 92 empresas las afiliadas, lo cual implica un crecimiento enorme.


Sin embargo, aclaró, este crecimiento no se debe únicamente a las labores de gestión y convencimiento, pues hay que reconocer que ahora la afiliación de las empresas a Fonacot es un acto obligatorio y así está establecido en la Ley Federal del Trabajo, cuando antes no era obligatorio.

Como consecuencia de tener más empresas afiliadas, agregó, también se han elevado sustancialmente la cantidad de trabajadores beneficiados con los créditos Fonacot y también han crecido los montos de los créditos autorizados.

En este sentido preciso que hasta el cierre del 2016 se habían otorgado créditos a poco más de 37 mil trabajadores de todo el estado con un total de 249 mil 384 créditos, que juntos dan una derrama financiera de 2 mil 474 millones de pesos.


Gracias a estos números, expuso, las oficinas generales autorizaron una partida presupuestal lo suficiente para ampliar las oficinas de la delegación para tener mejores condiciones de confort para los trabajadores que acuden a solicitar algún crédito.

Otro aspecto que resaltó el delegado Miguel Ángel Rubio, es que los tiempos de espera que se tienen para que un trabajador sea atendido y se le autorice un crédito es de apenas 30 minutos, cuando antes tenían que pasar hasta dos horas en ocasiones.

De igual manera resaltó que ahora el crédito otorgado se le deposita al trabajador en las 20 horas siguientes de que el crédito le haya sido autorizado, y antes el plazo era de 48 horas y en ocasiones hasta 72 horas.


Ancla 1
bottom of page