Baja a 7.5 grados el termómetro en Sanalona
El termómetro bajó a los 7.5 en la sindicatura de Sanalona y el Servicio Meteorológico de la CAADES estima que la mínima a registrar este viernes pudiera ser similar o de 8.0 grados, además de que hay probabilidades de que se presenten neblinas en las franjas costeras del centro y norte del estado, principalmente.
Manuel de Jesús Ortiz Acosta informó que la zona de Surutato, del municipio de Badiraguato, ya registró temperaturas de 8.0 grados.
Explicó que este descenso en las temperaturas mínimas se debe a la presencia del frente frío número11 de la temporada, el cual se localiza sobre la región sureste, pero cuya masa de aire polar que lo impulsó afecta gran parte del país.
Aclaró que su influencia disminuirá a partir de este viernes.
De igual manera, comentó que hay una corriente de viento máximo en la altura que favorece el desplazamiento de nubosidad alta dispersa desde Estados Unidos hacia la región.
Sin embargo, dijo, los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo no indican posibilidades de precipitaciones en Sinaloa, entre los días 23 y 29 del presente mes.
En este sentido pronosticó que para este viernes estará fresco durante la madrugada con temperaturas mínimas al abrigo desde los 8 grados en la sierra hasta 19 grados en la costa de la zona sur, y poco caluroso durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 30 a 38 grados.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Asimismo, temperaturas de cero a cinco grados, también con probabilidad de heladas, se estiman para las zonas serranas de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, la Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Debido a que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.