top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

Construyen centros para atención de autistas y ciegos o débiles visuales


Con una inversión de 81 millones de pesos en la infraestructura y otros 10 millones para el equipamiento, el gobernador Quirino Ordaz Coppeel y la directora nacional del sistema DIF, Laura Barrera, pusieron en marcha oficialmente la construcción de un centro de atención al autismo y otro centro para la atención de la ceguera y la debilidad visual, en donde se realizarán diagnósticos y se brindarán terapias y capacitación.

La ceremonia de inicio fue un acto simbólico, pues en los hechos los trabajos de construcción ya registran un avance importante, pues ya se están levantando paredes, y al respecto el gobernador aclaró que no quiso que apenas se pusiera la primera piedra, para que no dijeran que era puro rollo o sólo para la foto, sino que se viera que ya se está trabajando.

En la presentación de estos centros se informó a través de un video que se atenderán a 400 personas diariamente y que los dos centros estarán terminados en 7 meses, pero por los avances registrados el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Oswaldo López, aseguró que a partir de hoy el plazo se reduce a cinco meses y garantizó que las edificaciones serán de mucha calidad.

El mismo funcionario explicó que el Centro de Autismo contará con dos edificios, en uno de los cuales se harán diagnósticos y se ofrecerán tratamientos, además de que habrá diversas áreas como de pediatría, sicología, neurología, medicina general, farmacias, electrofisiología, cuarto del sueño, cámara hiperbárica, y otras. En el otro edificio estarán las áreas de dirección y administrativas.

Del Centro para la atención de la ceguera y la debilidad visual, informó que también contará con área de dirección y administrativa, así como áreas médicas, oftalmología, optometría, área de estímulos, jardín sensible, y otras, así como una escuela con comedor y aulas y espacios para el apoyo de la familia así como para la impartición de diversos talleres, como braille, punzón y libreta entre otros.

La directora del sistema estatal DIF, Rosy Fuentes, además de dar las palabras de bienvenida explicó que los dos centros a construir son resultado de las muchas peticiones que hicieron padres de familia y organismos relacionados con tema, y resaltó que por experiencias propias que se tienen en la familia, se pudo tener la sensibilidad requerida para atender esas peticiones.

La directora del sistema nacional DIF, Laura Barrera, resaltó que el Centro para la atención de la ceguera y la debilidad visual es el sexto que habrá en el país en tanto que el centro del autismo será el número 22.

Ahí hiso hizo el compromiso de apoyar a las autoridades estatales con 10 millones de pesos para el equipamiento del centro de atención al autismo, y el gobernador la quiso comprometer con otros 10 millones para el otro centro.


Ancla 1
bottom of page