top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

Posible que no pidamos préstamo: Jesús Valdés


El Ayuntamiento de Culiacán no ha solicitado préstamo alguno al Ayuntamiento de Culiacán y para el próximo año no habrá aumento a las tarifas de agua potable, sólo se actualizarán de acuerdo al índice inflacionario, informó el presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos.

Resaltó que gracias a los esfuerzos de austeridad que implementó la actual administración desde el primer mes del presente año, se han logrado ahorros que han permitido realizar diversas obras y que posiblemente alcancen también para cubrir las dos quincenas de diciembre, la prima vacacional y el aguinaldo, sin necesidad de pedir un préstamo.

Además, comentó que se tiene una audiencia pendiente con el subsecretario de Hacienda, Fernando Galindo, para ver la posibilidad de que se le asignen recursos extraordinarios a Culiacán como estímulo por los ajustes financieros establecidos y las medidas de austeridad implementadas.

Sin embargo, observó que debido a los recientes cambios en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no se ha podido cristalizar esa audiencia y confió en que se pueda llevar a cabo en los primeros días de diciembre.

Pero lo que sí se está haciendo, dijo, es motivar a la población de Culiacán para que aproveche el programa de condonación del 100 por ciento de las multas y recargos para que paguen el impuesto Predial, las faltas al Bando de Policía y Gobierno, las multas de tránsito y otros.

Afortunadamente, dijo, la población está acudiendo a las cajas del Ayuntamiento a ponerse al corriente, por lo que se propondrá al Cabildo que este programa sea ampliado para todo el mes de diciembre, y con ello darle una mayor oportunidad a los contribuyentes para que paguen lo que tienen pendiente.

“Seguimos haciendo esfuerzos internos para reducir el gasto y poder administrar mejor para el cierre del año, e invitamos a la sociedad a que se ponga al corriente con nosotros con el programa de descuento del 100 por ciento de multas y recargos para ver la posibilidad de poder sacar nosotros solos las dos quincenas, la prima vacacional y el aguinaldo, sin necesidad de pedir un préstamo”, subrayó.


Ancla 1
bottom of page