top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

A nadie le gusta que le aumenten las cosas: gobernador



El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que obviamente a nadie la gusta que le aumente las cosas, al referirse a la inconformidad que existe en el aumento del refrendo vehicular y justificó que desde hace muchos años éste no aumentaba, pero aclaró que será decisión del Congreso del estado si se aumenta o no.

“Es decisión del Congreso, obviamente es una propuesta del Ejecutivo, es competitiva porque está por abajo de otras entidades vecinas y también había un rezago precisamente muy grande, en el caso del refrendo no aumentada desde hace muchísimos años, son datos que tienen que ir también actualizando”, dijo.

El mandatario estatal dijo que aumentar el refrendo es una necesidad que el Estado tiene para cubrir programas sociales, ya que se quitó la tenencia, además de que no volverá a haber placas más que por una sola emisión y si se hacen cuentas, dijo, con el tiempo eso va a redundar beneficios muy importantes para el bolsillo de la gente. Informó que con el cobro del refrendo vehicular se van a captar alrededor de 200 millones de pesos, por eso es que tiene que ser un conjunto de acciones, de medidas, no es suficiente porque es el plan de ajuste de austeridad. Al ser interrogado si no previeron que a la gente no le iba a gusta esta medida, dijo que a la gente le dolía más la tenencia.

“Obviamente a nadie le gusta que le aumenten las cosas, si tú ves que estás quitando la tenencia, es el impuesto que a la gente le lastimaba más, le dolía más, la gente se lo va a ahorrar y la economía se va a dinamizar. La cantidad de carros, de vehículos de familias que van a regresar a Sinaloa es fundamental, es importantísimo”, indicó.


Ancla 1
bottom of page