top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

Demanda Sinaloa Nuevo Modelo de Desarrollo Urbano: Liparoli



Un nuevo modelo de desarrollo urbano que nos permita hacer frente a los viejos y nuevos retos de las ciudades sinaloenses y particularmente la zona metropolitana de Culiacán-Navolato, es una acción prioritaria para la presente administración estatal, consideró el Diputado priísta Jesús Antonio Marcial Liparoli.


En este sentido, la actual Legislatura discute a fondo la iniciativa de Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa, propuesto por el titular del Poder Ejecutivo Estatal ante el Congreso, desde el pasado 8 de noviembre.


El Comisionado Legislativo en el área de Planeación, dijo que para la LXII Sexagésima Segunda Legislatura “es la oportunidad de sentar las bases para crear una legislación idónea que permita el desarrollo sustentable de las ciudades que merecen y demandan los sinaloenses, y en armonía con los Tratados Internacionales ratificados por nuestro país”.


Adelantó que ésta nueva Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano debe poner especial énfasis en la regulación de los desarrollos inmobiliarios o “fraccionamientos”. Lo anterior, en virtud de que “las ciudades que tenemos hoy en día son el resultado de malas decisiones y la alta permisividad de los Ayuntamientos en el desarrollo indiscriminado de conjuntos habitacionales, que atentan contra la calidad de vida y se extienden entre el desorden y anarquía, contrario a las reglas y normas establecidas”, advirtió. Lo mismo ocurre con “los pomposamente denominados cotos o privadas, que han proliferado por todos rumbos con falsos pretextos de crecimiento, estatus residencial, plusvalía y muchas otras promesas engañosas de progreso”, recalcó.


Ante el pleno del Congreso, el MVZ Jesús Antonio Marcial Liparoli, Diputado del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, consideró que la instancia adecuada para la aprobación, supervisión y recepción de los Fraccionamientos o Unidades Habitacionales son los Ayuntamientos, a través de su cabildo.


“Para garantizar el desarrollo urbano ordenado de las ciudades, el Gobierno debe asumir y ejercer sus atribuciones en la materia, con visión de largo plazo, en acción conjunta con la sociedad civil y en un marco de certidumbre jurídica en el que se respeten los derechos humanos, puntualizó el legislador Ahomense del Tercer Distrito Electoral. La Nueva Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa que propone el gobernador Quirino Ordaz Coppel al Poder Legislativo, además de alinearse a la Ley Federal vigente, habrá de respetar la autonomía municipal y fomentar considerablemente la participación ciudadana, añadió Marcial Liparoli.


Ancla 1
bottom of page