El Centro Empresarial rechaza el aumento al refrendo vehicular
El presidente de la COPARMEX Enrique Pun Hung, después de manifestar su rechazo al aumento que el gobierno del estado pretende aplicar en el refrendo vehicular, criticó al gobernador por el doble discurso que maneja. Así mismo, destacó que los asesores del mandatario estatal que le hacen las iniciativas de Ley, mismas que envían al Congreso del Estado sin previo análisis sobre el impacto que pueden generar en la ciudadanía.
Pun Hung dijo que es muy lamentable que el gobierno estatal al presentar la Propuesta de Ingresos y Egresos, sólo busque recaudar a costa de lo que sea, sin importar el perjuicio que pueda ocasionarle a los sinaloenses. Reiteró que la propuesta de incrementar el refrendo en casi un 150 por ciento le cayó como un balde de agua fría a la sociedad, porque apenas estaban festejando la eliminación de la tenencia y el anuncio de que no se crearían más impuestos y salen con eso,, eso no es más que un doble discurso que ha manejado el gobernador, tal parece que la única alternativa es irse contra los ciudadanos.
“No faltaron los aprontados que aplaudieron la decisión de eliminar la tenencia e hicieron ver la gran sensibilidad que estaba mostrando el gobernador, sin embargo al día siguiente con el anuncio del refrendo se quedaron sin palabras”, dijo.
Advirtió que la indignación de la sociedad, es que pagan impuestos y éstos no se ve reflejados en obras. “Es verdad que se requieren más recursos, pero también es cierto que existen más alternativas para recuperarlos, lo más importante es darle la confianza el ciudadano”, precisó.