Rechaza PAN ofrecimiento de AMLO a narcotraficantes
Culiacán, Sin. En la tierra del narcotráfico, como es conocido el estado de Sinaloa, las declaraciones de Manuel López Obrador de perdonar a los narcotraficantes y delincuentes, no son bienvenidas, por tantas muertes que ha ocasionado la delincuencia organizada, advirtió el Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, Loar López Delgado.
“Perdonar a los delincuentes, perdonar a los narcotraficantes la verdad que es una locura. López Obrador cada día pierde más la cabeza no encuentra que forma más populista o cómo venderse a la ciudadanía mexicana”, dijo.López Delgado reiteró que aquí en Sinaloa en qué momento se le va a otorgar el perdón al narcotráfico, “yo le hago la pregunta a las miles de familias mexicanas que han perdido a sus familiares en la guerra del narcotráfico, gente inocente que ha estado en un negocio, que ha estado en un lugar equivocado y las balas del narcotráfico se los han llevado, si ellos estarían dispuestos a perdonar al narcotráfico”.
Dijo que es necesario ponerse a pensar en otros países que lo han intentado hacer, como es el caso de Colombia, es el ejemplo más claro que podemos tener cómo el mismo gobierno buscó negociar con Pablo Escobar y no tuvo muy buen resultado, “vayámonos a la historia”.
Definitivamente, reiteró el secretario general del PAN, es una locura, ya perdió la cabeza Andrés Manuel López Obrador porque sabe que una vez más seguirá siendo “el presidente legítimo”, como él se dice, pero no va a ganar la elección en el 2018.
“Nos queda claro que el camino es otro, no es la violencia generada por el PRI, ni tampoco es la demencia que quiere hacer López Obrador, sino tiene que ser un plan muy estructurado, muy pensado y un plano donde podaos coadyuvar todos en México para lograr la paz”, indicó.
La propuesta de López Obrador, insistió, es un acto de desesperación, un acto donde de plano ya perdió la cordura, perdió la cabeza, es un acto de locura, demencia, porque realmente dónde pudiéramos aplicar en nuestro país el poderles dar el perdón a los delincuentes.
“No es ni la violencia, ni a los delincuentes, vas al que te robo tu casa, tu vehículo que está tan de moda en Culiacán, vas a llegar a decirle no ya te perdonó el gobierno, por supuesto que no, el gobierno debe de tener mano dura, debe de tener mecanismos eficientes y eficaces para combatir la delincuencia”, dijo.
Precisó que estas declaraciones no le pueden acarrear simpatías de parte del narcotráfico, porque a final de cuentas los narcos no van a querer perder suempresa, porque a final de cuentas son empresarios en una forma negativa, corrupta, pero es una empresa que genera empleos y todo tipo de negocios y a esos empresarios, no les conviene que el presidente sea López Obrador.