top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

¡QUIRINO!… ¡REGRESA LA TENENCIA!

Salió más caro

Prácticamente todos aquellos que se han opuesto a la tenencia, con la respuesta del gobernador Quirino Ordaz, ahorita deberán estar gritando a coro “Quirino… regresa la tenencia”, con la respuesta que dio el gobernador a la anulación de tal impuesto.

Una burla parece a todas luces lo que está haciendo el inquilino del tercer piso de palacio de gobierno, después de una lucha de muchos ciudadanos por anular la tenencia que ahora los pretende engatusar con el garlito del mentado refrendo.

Nombre como la tenencia, ahora el refrendo y luego quién sabe con qué saldrán, pero estos impuestos suenan a sin sentido, como todo mundo ya lo sabía sobre la tenencia y se tenía que apechugar por obra y gracia de gobernantes que no pueden ser más que insensibles y abusivos.

El refrendo, como la tenencia, también tiene una historia vieja y es igual de ilegal, porque cuando se instituyó tenía un sentido de legalidad, certidumbre y servicio público, como fue el caso de checar si los autos eran robados o no, si correspondían los números de motor y carrocería, si estaban en condiciones de circular, etc.

Eran los tiempos de la economía mixta, cuando la industria automotriz era absolutamente nacional y se cuidaba que así fuera. Con el TLC esa función del gobierno se rebasó y dejó de ser porque todos los componentes automotores desde entonces son multinacionales y el mercado se abrió en su totalidad.

Desde entonces ya no les preocupó nada y la revisión del vehículo solo quedó en una calcomanía que mantuvieron su cobro y ahora, por quién sabe qué maldito motivo, los convierten en la principal medida recaudatoria.

Vaya, ni tan siquiera tienen gracia para inventar algo como la verificación vehicular, el “hoy no circula” o si usted quiere porque necesitan un incremento salarial los tránsitos, pero nada, absolutamente nada, se les ocurre.

El refrendo va a significar que 500 mil vehículos paguen el 200 por ciento más y casi 700 mil incrementos en un 50 por ciento, lo que le dará al gobierno un ingreso de mil millones de pesos, más del doble del que le daba la tenencia.

Con estas ocurrencias de los “sabios” de Quirino Ordaz no faltará quien levante un movimiento, recabe firmas y hasta haga protestas en el congreso para que regrese la tenencia porque salió más caro haberla quitado. El mundo al revés les viene flojo


Ancla 1
bottom of page