Se suman 10 mil nuevos beneficiarios al programa “65 y Más”
En lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se han destinado 4 mil 379 millones de pesos a Sinaloa para cubrir los apoyos bimestrales del programa “65 y más”, con lo cual se ha beneficiado a 132 mil adultos mayores, informó el director de Grupos Prioritarios de la Secretaría federal de Desarrollo Social (Sedesol).
Ello, al poner en marcha en el parque Constitución la “Estrategia de Incorporación de Nuevos Beneficiarios al Programa Pensión para Adultos Mayores”, que en Sinaloa ha permitido sumar 10 mil nuevos beneficiarios.
Con la presencia de la secretaria estatal de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, y del secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Paulino Rojo Mendoza, quien llevó la representación personal del alcalde Jesús Valdés Palazuelos, el funcionario federal señaló que a nivel nacional ya suman 5.4 millones los adultos mayores beneficiados.
Recordó que al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto el padrón de beneficiarios era de tres millones, y se logró un incremento sustancial gracias a la decisión de bajar el requisito a 65 años la edad que antes era de 70 años para poder acceder a los beneficios del programa.
Ello implicó, dijo, un aumento del 16 por ciento en la inversión que se destina para soportar este programa.
Del total de beneficiarios que hay en Sinaloa, el director de Grupos Prioritarios de la Sedesol resaltó que casi el 25 por ciento se concentra en el municipio de Culiacán.
De igual manera informó que uno de los nuevos proyectos es consolidar el programa de beneficios con una mejor atención, pues se buscará a todos los adultos mayores en sus respectivos hogares para evitarles que hagan fila o que tengan que recorrer largas distancias, con las molestias que ello les implica tanto por su edad como por problemas de salud que tenga.
Las palabras de bienvenida a este evento corrieron a cargo del secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Paulino Rojo, quien resaltó que con este evento se beneficia a uno de los sectores más apreciados de la sociedad, que son los adultos mayores.