Estamos cambiando tendencias en la SEPyC: Enrique Villa Rivera
Con orden y a través de diferentes estrategias de trabajo, estamos cambiando tendencias al tiempo que se definen los objetivos de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), aseguró el secretario de Educación en Sinaloa, Enrique Villa Rivera.
Al realizar un resumen de las principales acciones llevadas a cabo durante el presente año, el titular de la SEPyC dijo que en el ámbito educativo los resultados se reflejan a mediano y largo plazo.
“Lo que hemos hecho es ordenar la Secretaría al tiempo que definimos el rumbo, los objetivos; los objetivos en educación se ven en el mediano y largo plazo. De un año para otro se pueden cambiar tendencias, así lo hemos hecho este año. Ahí estamos involucrados; es un proceso lento. Hay que cambiar las cosas, cambiar tendencias y en ese rumbo esperar resultados en el mediano plazo”, dijo.
Villa Rivera señaló que uno de los principales objetivos en la administración estatal encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel (4 años y 10 meses) es construir buenos cimientos con base a programas y proyectos, y que a estos se les dé continuidad.
Dijo que prueba de las nuevas tendencias es el proceso de asignación de 900 plazas docentes, el cual se realizó de manera transparente, de cara a la sociedad y los medios de comunicación, proceso que en la historia del sistema educativo sinaloense nunca se había implementado.
El secretario de Educación Pública y Cultura reiteró que también con transparencia la SEPyC asignó más de 5 mil horas a docentes de secundaria, y que se hizo público el proceso de selección de más de 3 mil profesores que en estos días presentarán la evaluación de desempeño, estipulada por la Ley del Servicio Profesional Docente.
“Ese tipo de cosas las estamos cambiando”, mencionó.