Presta Quirino 100 mdp a la UAS para el pago de aguinaldo
La Universidad Autónoma de Sinaloa le solicitó un préstamo de 100 millones de pesos al gobernador Quirino Ordaz Coppel y éste accedió, y con ello ya no se tendrá ningún problema para el pago del aguinaldo y la nómina, informó el rector Juan Eulogio Guerrra Liera.
La comunidad universitaria, dijo, agradece este gesto del gobernador, y en general el apoyo que le ha estado brindando a la centenaria institución.
Explicó que este préstamo se pagará en enero próximo el mismo Gobierno del Estado, ya que es quien recibe las partidas federales y luego las hace llegar a sus respectivos destinatarios, en una triangulación establecida.
Gracias a ello, resaltó el rector, la UAS no tuvo la necesidad de recurrir a un préstamo bancario, como lo había venido haciendo en los dos últimos años para poder cerrar bien el año con el pago de aguinaldo, quincenas y prima vacacional.
“Con la proyección financiera que se tenía desde principios de año, consideramos que no sería necesario pedir un préstamo bancario, además de que los recursos federales han estado fluyendo adecuadamente y para el martes seguirán llegando otros”, agregó.
Guerra Liera recordó que se habían estimado 530 millones de pesos para el cierre del año, y como se recuperaron 100 millones del aumento salarial retroactivo, y con otras gestiones se obtuvieron otros 100 millones, más lo que se logró optimizar, ya se reúne el monto señalado como necesario.
Es decir, puntualizó, a la comunidad universitaria ya se le tiene garantizado el pago de su segunda quincena y aguinaldo, y con ello también se garantiza la estabilidad de la institución.
En lo que se refiere a estabilidad, Juan Eulogio Guerra comentó que hay otras instituciones de educación superior que realmente están en aprietos, pues están pagando quincenas incompletas, y en otras universidades, como la de Zacatecas, ya recibió el apoyo del Gobierno del Estado para poderla cubrir la nómina.