Sinaloa puede registrar clima de 0 a 5 grados
Debido a la presencia de la tercera tormenta invernal de la temporada, que está ubicada en la región noroeste del país, se prevén nevadas y caída de agua nieve en varias entidades, y para el caso de Sinaloa se estiman temperaturas de 0 a 5 grados en la zona montañosa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se recomienda vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
El SMN prevé chubascos en áreas de Sinaloa, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, y lluvias dispersas en Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Puebla.
Estima bancos de niebla en zonas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala y Veracruz; lluvias fuertes en sitios de Zacatecas y Nayarit.
La segunda tormenta invernal en la región norte se alejará paulatinamente del territorio nacional.
Ambas tormentas invernales ocasionarían este sábado precipitación de aguanieve o nieve con espesores de dos a 10 centímetros en la sierra de San Pedro Mártir, en Baja California y en montañas de Chihuahua, Durango y San Luis Potosí; espesores menores a dos centímetros en cordilleras de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Por otra parte, el Frente Frío Número 16 que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país con características de estacionario, generará vientos del norte y el noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Debido a las condiciones meteorológicas de invierno, recomienda a la población tomar precauciones ya que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.