Colapsa sistema de citas del Hospital Regional del ISSSTE
El Hospital General Regional del ISSSTE, registró este día una inusual larga fila de derechohabientes que buscan una cita para el próximo año y ello molestó a éstos por la tardanza y las incomodidades. El director del hospital, Efrén Encinas Torres, ofreció públicamente una disculpa y explicó que ello se debió a una falla del nuevo sistema de citas.
Para operar el sistema, expuso, se requería de tener a la mano los periodos vacacionales de cada uno de los médicos especialistas, a efecto de no caer en la irresponsabilidad de programar citas justo en los periodos vacacionales de los médicos y después volver a reprogramar a los derechohabientes con la pérdida de tiempo que ello conlleva.
Agregó que de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo cada médico planeó cuándo salir de vacaciones, pero esta información fue llegando de manera lenta y no se pudo alimentar en tiempo y forma el nuevo sistema de programación de citas.
Encinas Torres agregó que para atender a los derechohabientes de mejor manera se tenían cuatro ventanillas abiertas en la segunda planta, y además se abrieron otras dos en el auditorio. En estas últimas se están atendiendo a los adultos mayores y a personas que presenten alguna discapacidad, a efecto de ofrecerles una atención más rápida y más cómoda.
A los más de 500 derechohabientes que acudieron a programar su cita, el director del Hospital Generales les mandó el mensaje de que esta situación no se volverá a presentar, pues la falla que se detectó en la alimentación del sistema de citas se corregirá.
Además, aseguró que entre martes y miércoles se habrá regularizado toda la situación, por lo que pidió paciencia y comprensión a los derechohabientes.
De parte de los derechohabientes hubo quienes informaron que llegaron a las 06:00 horas a hacer fila y a las 13:00 horas tenían adelante cerca de 200 personas y atrás otra cantidad similar o mayor.
También una derechohabiente se quejó de que tuvo que hacer varias colas, lo cual le generó molestia en un problema de cadera que tiene, y proponía que a quienes estaban haciendo cola les dieran algún número o ficha y una nueva fecha para volver con más tranquilidad y no esperar tanto.