Pusieron el lomo y lo pusieron bien, dice Quirino a diputados
La Universidad Autónoma de Sinaloa le entregó un reconocimiento al gobernador Quirino Ordaz Coppel por todo el apoyo recibido, y otro reconocimiento a los diputados por la misma razón, en desayuno que les ofreció en el Edificio Central, donde el mandatario también les reconoció a los legisladores que “pusieron el lomo, y lo pusieron bien” para sacar adelante varias iniciativas.
De parte de los diputados recibió el reconocimiento la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado Sandoval, quien resaltó que este reconocimiento es histórico, pues la centenaria institución jamás lo había hecho, en alusión a la historia de confrontación que vivió por muchos años la UAS, principalmente con el Gobierno del Estado, y más en los tiempos del entonces gobernador Antonio Toledo Corro, quien creó el Cobaes y se advirtió que ello llevaba la intención de quitarle las preparatorias a la Casa Rosalina.
Los reconocimientos los entregó el propio rector, Juan Eulogio Guerra Liera, luego de brindar un mensaje de alabanzas tanto para el gobernador como para los legisladores por los distintos apoyos que le han brindado, entre los cuales resaltó los 100 millones de pesos adicionales aprobados en el presupuesto estatal anual para esta institución.
El rector también resaltó que la UAS es la primera institución en el país en disipar un estallamiento a huelga, y también destacó la fortaleza académica y administrativa por tener una cobertura del 95 por ciento y por no estar en problemas financieras como lo están seis universidades del país, en donde se ha dejado de pagar las quincenas o bien se pagan a medias.
Quirino Ordaz ubicó a la UAS como una gran aliada de Sinaloa. “Hablar de la universidad es hablar de un gran aliado, yo me siento muy cercano a la universidad, hemos trabajado juntos en un solo objetivo, que es seguir creciendo y poniendo en alto el nombre de Sinaloa”, reconoció”.
Aprovecho el reconocimiento de la UAS a los diputados para sumarse al mismo y resaltar que gracias al compromiso de todos los legisladores se pudieron sacar adelante varias iniciativas, tales como eliminar el impuesto de tenencia vehicular, aprobar que Sinaloa tenga una placa permanente para los vehículos, el establecimiento de un Sistema de Administración Tributaria (SAT) local, entre otras.
Fue aquí en donde observó que los diputados “pusieron el lomo, y lo pusieron bien” para recibir todas las críticas de distintos sectores de la sociedad.