Aprueba Cabildo expropiar dos predios en pro de bulevar de 6 carriles
Culiacán, Sin. El pleno del Cabildo aprobó por mayoría la expropiación de dos terrenos afectados por la construcción del bulevar de seis carriles sobre la carretera a Imala desde el Malecón nuevo hasta la altura de Ciudad Educadora, y por este concepto el Ayuntamiento deberá pagar 1 millón 402 mil pesos a dos particulares.
El acuerdo se aprobó sin discusión en contra. Por el contrario las bancadas del PAN (Partido Acción Nacional) y del PAS (Partido Sinaloense) su sumaron al mismo por el impacto multiplicador que tendrá en los ramos educativos, turístico, deportivo y social.
En el caso de la bancada del PAS, su coordinador Robespierre Lizárraga, se pronunció también por que esta indemnización se pague en el curso de la presente administración y no se convierta en otro caso de los que se han resuelto recientemente, que son indemnizaciones que no se hicieron en su tiempo y que ahora implicaron fuertes erogaciones.
El dictamen de acuerdo fue leído por el regidor Armando Heráldez, quien precisó que uno de los predios a expropiar es propiedad de Francisco Joel Flores Chávez, cuya extensión es de 680 metros cuadrados y a quien le corresponde una indemnización de un millón 269 mil 334 pesos, tomando en cuenta el valor catastral de la superficie a indemnizar más un 10 por ciento de afectación.
El otro predio es propiedad de Juan José Chávez Pulido, cuya superficie es de 200 metros cuadrados y la indemnización correspondiente es de 132 mil 592 pesos.
La expropiación fue el único tema a tratar de esta sesión de cabildo, y el alcalde Jesús Valdés agradeció la votación a favor del dictamen porque con ello se elimina un problema que se tenía para la construcción más importante del estado, que implica una inversión de 100 millones de pesos y que estaba siendo obstaculizada por dos personas.