Propone diputado panista quitar sueldos a regidores
El diputado panista Juan Pablo Yamuni Robles propuso se eleve a consideración de la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar el artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de que los regidores de los ayuntamientos puedan ser honoríficos, es decir no perciban salario alguno. Durante la primera sesión ordinaria de este 2018, Yamuni Robles expuso que ante la situación financiera de los municipios de Sinaloa y el país, es necesaria aprobar esta propuesta.
Añadió que de aprobarse, significaría un ahorro importante en las finanzas de los municipios.
Asimismo, el legislador panista indicó que en muchos de los casos el trabajo que realizan las regidoras y los regidores no es acorde con el salario que perciben.
Durante la sesión también se les dio primera lectura a tres iniciativas más. La diputada Maribel Chollet Morán, propuso que se reformen y adiciones diversos artículos de la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa.
La idea es que se implemente un sistema de educación integral en el que los alumnos con capacidades diferentes tengan las mismas oportunidades para desarrollar al máximo su potencial con la ayuda de un maestro sombra.
Para ello, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, deberá capacitar permanente a quienes funjan como esa figura para los alumnos con alguna discapacidad, además de validar a las Asociaciones Civiles u organizaciones que presten ese servicio para con ello, asegurar el mejor desarrollo de estos alumnos.
Diputados del Partido Sinaloense propusieron que particulares que imparten educación en la entidad paguen lo mismo respecto a los derechos por los servicios prestados a la Secretaría de Educación Pública y Cultura.