Quiero continuar al frente de Culiacán: JVP
Culiacán, Sin. Jesús Valdés Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, afirmó que le gustaría seguir al frente de Culiacán, pero esperará la convocatoria por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para formalizar si va por la reelección como alcalde o en su caso busca otra candidatura. “Quiero continuar al frente de Culiacán; hemos hecho cosas positivas durante este año de gestión, algunas metas que nos propusimos a cumplir en el año 10 meses que nos corresponde al frente de este municipio; varias las hemos concluido y a la fecha estamos trabajando fuertemente en las que nos faltan, en su momento valoraremos qué es lo que sigue para nosotros”, dijo el alcalde. En entrevista con El Sol de Sinaloa, apuntó que durante el 2017 la inversión directa se incrementó en un 180 por ciento en el municipio, esto con la creación de 23 nuevas plazas comerciales, algunas de ellas ya se encuentran terminadas y otras están en proceso.
Este incremento, dijo, se debió al Centro Municipal de Negocios, a través del cual se otorgan permisos y todo lo que se necesita para creación de nuevas empresas. Dentro de estas plazas comerciales se encuentran cines, tiendas de ropa, restaurantes, entre otros giros, aumentando el empleo consideradamente en el municipio. En el tema de vialidad, Valdés Palazuelos abundó que durante su gestión se reencarpetaron más de 600 vialidades y se pavimentaron 120 calles en más de 90 colonias populares y sindicaturas, estas últimas con pavimento hidráulico. Esta obra pública alcanzó una inversión histórica y se dio cubertura a alrededor de dos millones de metros cuadrados, además de apoyar con la remodelación de algunos semáforos que ya no funcionaban. Asimismo, el alcalde reiteró que el municipio tiene déficit en sus finanzas ya que se arrastra una deuda de administraciones pasadas, las cuales pese a que se han abonado a algunas de ellas aúno se cubren. Hay déficit de patrullas y de agentes policiacos
Señaló que se tienen 70 patrullas gracias a las gestiones por parte del gobernador Quirino Ordaz y cerca de 225 agentes en las diferentes corporaciones en materia de seguridad. El número de agentes policiacos, explicó, no ha aumentado debido a que algunos cadetes recién egresados no pasan los controles de confianza, por lo que son declarados no aptos para desempeñar la función. Argumentó que aun con la llegada de la Policía Militar han tenido menos patrullas, y que en ocasiones algunas sindicaturas se quedan sin policías para trabajar en los rondines. Por último, apuntó que la próxima semana viajará a la Ciudad de México, esto como parte de las gestiones que realizará de cara al poco tiempo que le queda de vida útil al relleno sanitario ubicado en la Loma de Rodriguera, por lo que ya busca alternativas para cubrir las más de mil toneladas que se generan en basura al día en el municipio.