Pepenadores denuncian desperfecto total de máquinas
Culiacán, Sin. Un grupo de pepenadores de la Cooperativa Progreso, encabezados por su dirigente Enrique Gutiérrez y su asesor jurídico, Miguel Ángel García Leyva, se apersonaron ante el Ayuntamiento de Culiacán para demandar se reparen las máquinas que distribuyen la basura en el relleno sanitario norte y que se deje de favorecer a otro grupo de pepenadores.
El dirigente de esta cooperativa expuso que en estos momentos están descompuestas todas las máquinas que desparraman la basura que los camiones recolectores llegan y dejan, y que debido a ello no pueden hacer la labor de pepena para sacar los productos que puedan reciclarse y venderse.
Además de ello, acusó que la dirección de Servicios Públicos designó como “acomodador” de basura a un muchacho que forma parte de otro grupo de pepenadores, y en los hechos está acomodando la basura en donde están sus compañeros, dejando sin materia de trabajo a los integrantes de la Cooperativa Progreso.
Aclaró que por lo pronto sólo vino una comisión de pepenadores a buscar una audiencia con el secretario general del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza, a efecto de que solucione la problemática planteada.
En el caso del muchacho que pusieron como “acomodador”, dijo que lo único que se pide es que se ponga ahí a una persona que no trabaje para un grupo, sino que beneficie a los dos grupos que hay, y que quien está ahora sólo sea reubicado y que no se le despida.
Enrique Gutiérrez expuso que este es un problema pequeño pero que puede hacerse grande si no se atiende a tiempo, y de suceder esto, entonces anunció ue los 280 miembros de la Cooperativa Progreso se vendrían al Ayuntamiento e iniciarían un plantón permanente.