Recibe Fiscal General voto de confianza de Intercamaral Estatal
Culiacán, Sin. La Fiscalía General de Sinaloa se comprometió a atender con mayor agilidad las denuncias del sector empresarial en cuanto a robo de comercio y robo de casa habitación, y también a tener una mayor coordinación con la Intercamaral Estatal, así como a compartir información que les permita una mejor ponderación del trabajo de la Fiscalía.
Ello lo informaron el mismo titular de la Fiscalía, Juan José Ríos Estavillo, y el presidente en turno de la Intercamaral Sinaloa, Efraín Duarte, en reunión que sostuvieron este jueves y en la que participaron los demás integrantes de la Intercamaral.
El presidente ejecutivo de la Intercamaral, Julio César Silvas, también reconoció que las estadísticas que se tienen en materia de seguridad pública indican con claridad que hay una marcada tendencia a la baja de la incidencia delictiva, sobre todo de los delitos de alto impacto, como el homicidio.
El propio Efraín Duarte resaltó que de mil 15 homicidios dolosos registrados en el 2016 se bajó a 779 en el 2017, lo que implica un marcado descenso.
Con base en las estadísticas, agregó Julio César Silvas, la Intercamaral Sinaloa le brinda un voto de confianza al fiscal Juan José Ríos Estavillo, sin dejar de solicitarle que se responda con más prontitud a las demandas del sector empresarial.
“Los números de la Fiscalía son números buenos y muestran que se ha avanzado”, expresó.
En respuesta, Ríos Estavillo expuso que tiene puertas abiertas para todos los sectores sociales y en particular para la Intercamaral Sinaloa, ya que fue el primer organismo que se acercó a la Fiscalía tanto para proponer como para exigir, y dijo que aprovechaba la ocasión para ratificar su respeto a la Intercamaral Estatal por estar siempre pendiente del quehacer de la Fiscalia.
En lo que se refiere a las estadísticas, el Fiscal General expuso que en general la incidencia delictiva registró una baja del 28 por ciento, comparando el 2017 con el 2016, pero aseguró que del 2011 al 2017 la tendencia a la baja en la comisión de delitos es de aproximadamente el 70 por ciento.