Denuncia Jorge Abel farsa y candidato impuesto en el PRI
“Para no ser parte de una farsa, de una farsa democrática y de un engaño porque hay una decisión política tomada para favorecer a otro aspirante y no me quiero prestar, nunca lo he hecho, nunca me he prestado a comparsas”, declaró Jorge Abel López Sánchez, al declinar en la búsqueda por encabezar la candidatura a la alcaldía de Mazatlán con el Partido Revolucionario Institucional, donde su aparente contrincante sería Fernando Pucheta al interior del partido.
Aseguró tener informes fidedignos de que se han hecho listas de la dirección de Seguridad Pública Municipal por un funcionario público, así como presumió el hecho de que cerca de 350 de los 400 delegados de la convención municipal del PRI serán funcionarios municipales con una directriz política.
López Sánchez calificó que la falta de competencia, sobre todo, la falta de evaluar fortalezas del aspirante a candidato podría representar el perder contra una abismal diferencia de votos que les demuestran tener los demás partidos, como el Frente por Sinaloa.
“Me parece una decisión equivocada querer imponer un candidato que realmente no nos garantice ni siquiera posibilidad de competir. El Frente en Sinaloa representa con el PAS una votación realmente difícil y complicada que, al PRI lo obliga a buscar los mejores acuerdos políticos para ir unidos y poder competir con el que tenga mayores posibilidades para poder ganar. La diferencia de votos es abismal del Frente y con el PRI y los partidos que están aliados, representa un número no menor a 20 mil votos de diferencia, entonces eso nos obliga a tomar decisiones en acuerdos políticos, en unidad, no imposiciones verticales y mucho menos por un capricho político”, señaló.