Tiene Morena dos precandidatos a la alcaldía de Culiacán
El partido Morena recibió este miércoles el registro de dos aspirantes a la alcaldía municipal: Jesús Estrada Ferreiro y Francisco Javier Martínez Ramírez. El primero ya con trayectoria política y el segundo con larga carrera como Ministerio Público y jefe de distintas corporaciones policiacas.
Las solicitudes de registro fueron recibidas por Omar Saguayo Acosta, delegado de Finanzas, y Guadalupe Rivera Palazuelos, Auxiliar de Finanzas, ambos del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
Prácticamente juntos, los dos aspirantes llenaron el correspondiente formato de solicitud y entregaron toda la documentación respectiva.
Estrada Ferreiro, quien en las pasadas elecciones locales participó como candidato a gobernador, aseguró que ahora las condiciones son muy favorables para Morena y en consecuencia tiene muchas expectativas para ganar.
“Ahora tenemos la compañía de Andrés Manuel López Obrador, vamos con personas que van al Senado y a diputados federales y eso nos da mucho apoyo”.
Además resalta que de acuerdo a las encuestas electorales, en Sinaloa López Obrador tiene el 52 por ciento de las preferencias ciudadanas, y como partido las preferencias ya son del 40 por ciento.
De ganar la candidatura de Morena y de ganar también la presidencia municipal de Culiacán, dijo que centrará sus esfuerzos en el combate a la corrupción y la impunidad, buscará un Culiacán seguro y lleno de esperanza para los culiacanenses, con servicios públicos de calidad, efectivos y económicos.
Dijo que se cavarían los cortes y suspensiones del servicio de agua potable porque eso es violar los derechos humanos de las personas.
Por su parte, el también abogado Francisco Javier Martínez Ramírez, dijo que tiene plena confianza de ganar la candidatura, y puntualizó que se somete a cualesquier tipo de método de selección de candidato, ya sea encuesta o lo que decida el partido.
“Me conocen los policías, la población y en todos los lugares donde he trabajado. Ahí está la opinión pública sobre mi persona. He tenido contacto con la población y directamente con las necesidades de los distintos sectores sociales”.
Recordó que fue agente del Ministerio Público por 11 años, y también fue el primer secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Culiacán, y en los municipios de Cosalá y Navolato ocupó el mismo cargo similar, además de que también fue subdirector de Seguridad Pública y Readaptación Social, y director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, y director del Instituto de Ciencias Penales
De ganar la candidatura y la presidencia municipal, dijo que buscaría mejorar los servicios públicos en cuanto a cobertura y calidad, mejorar las vialidades para atender el elevado parque vehicular de Culiacán, brindar una mayor atención a los jóvenes y un impulso a todas las disciplinas deportivas, no sólo a unas cuantas.