Motoclubes Unidos de Culiacán realizará VI Byker
Durante los días 16 y 17 de febrero se llevará a cabo la sexta edición “Byker”, que es una demostración del motoclismo y en la que participan 32 clubes, los cuales buscan fomentar el amor por el uso responsable de la moto, y la cual tendrá como sede el estacionamiento del estadio de béisbol de los Tomateros de Culiacán, cuyos ingresos se generen serán donados al sistema DF
Leopoldo Castro Castro, presidente de Motoclubes Unidos de Culiacán, organismo que agrupa a los 32 clubes citados, resaltó que este evento es una fiesta para ellos, y dada la buena aceptación que han tenido en las ediciones anteriores, en esta ocasión han decidido destinar los fondos que se recauden al Centro de Rehabilitación Integral Municipal que tiene el DIF en proceso de remodelación y equipamiento para el beneficio de los sectores sociales más desprotegidos.
Lo que Motoclubes Unidos de Culiacán buscan, remarcó, es interactuar con los diferentes sectores de la población de Culiacán para que todos los motociclistas puedan convivir en armonía.
Obviamente, aclaró, también se busca que todos los asistentes a este evento disfruten de la exhibición de motos.
Castro Castro comentó que de acuerdo a las expectativas que se tienen, podrían participar alrededor de 500 motociclistas, además de las personas que asistan como exptactadoras.
Precisó que en los dos días que durará el evento se hará en horario vespertino, a partir de las 18:00 horas hasta las 02:00 horas.
En esta ocasión y para promocionar los atractivos que tiene Culiacán, dijo que se tendrá una rodada-comida-bendición de cascos en la comunidad de Tacuichamona, ubicada al sur de la ciudad de Culiacán.
La salida a esta comunidad será a las 11:30 horas y se regresará a las 16:00 horas.
De igual manera, dijo, se contempla realizar un desfile para hacer una invitación a la gente que ande en la calle y a su vez poder presumir a los visitantes foráneos la belleza de los dos malecones así como el trayecto de la remodelada y ampliada avenida Álvaro Obregón hasta el templo de La Lomita.