Reconoce magisterio labor del Ejército Mexicano
Las secciones 53 y 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación les ofrecieron un desayuno a elementos del Ejército Mexicano con motivo del 105 aniversario de su constitución, el cual tuvo lugar en el salón Jardines 53 y donde el dirigente del SNTE 53, Fernando Sandoval, reconoció la importancia de las fuerzas armadas para mantener la paz en el país y también para atender a la población en casos de desastre, como ocurrió con los sismos del 2017.
Además del desayuno, a los soldados se les ofrecieron diversos espectáculos de danza regional y música, así como una muestra de danzón.
Fernando Sandoval agradeció a los militares su presencia y les aseguró que se les recibe con respeto, admiración y reconocimiento institucional, esperando que el vínculo de amistad y respeto esté consolidado.
En su mensaje, resaltó las palabras que expresó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, en el marco del 115 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en donde resaltó que los tiempos actuales demandan confianza en las instituciones y que éstas cumplan con sus funciones con unión para fortalecer la democracia.
“Ante los antagonismos de origen interno o externo, la incertidumbre o desgracia los mexicanos damos muestra de unidad”, aseguró el dirigente sindical.
También resaltó la activa participación de los soldados en las labores de rescate en los sismos que afectaron en septiembre pasado a varias entidades del centro y sureste del país.
“La solidaridad se hizo presente, y fue relevante la participación de las fuerzas armadas en apoyo de la población civil; fueron los héroes anónimos que exponen su vida sin esperar nada a cambio”, les reconoció.
También se refirió a la Ley de Seguridad Interior, que generó polémica por el reconocimiento de nuevas facultades al Ejército Mexicano, pero aseguró que ello era necesario ante la serie de fenómenos que afectan la seguridad del país.
Es de reconocer al Congreso de la Unión, dijo, porque dota al país de una ley que establece bases y modalidades entre la Federación y municipios, y que faculta y delimita las funciones de las distintas corporaciones
“Por esa lealtad, disciplina y amor por la patria, festejamos la valentía y dignidad de los soldados”.