Continúa el acoso en C4: afectadas
Pese a que se informó la destitución del director operativo del C4 Concepción Gutiérrez Damián, por acusaciones de acoso sexual y hostigamiento laboral, este sigue acudiendo a la Secretaría de Seguridad Pública, “eso fue pura pantalla”, advirtieron las 12 mujeres que denunciaron los hechos, quienes informaron que siguen siendo acosadas por lo que han solicitado una orden de protección ante la fiscalía estatal.
En conferencia de prensa Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, acompañada de algunas afectadas que sostuvieron una reunión con integrantes de la Comisión de Equidad Género y Familia del Congreso del Estado, aseguró que el acusado sigue utilizando el vehículo oficial, incluso en el chat de trabajo él sigue estando como administrador y ahí es donde se comunican todos y eso no les da certeza a ellas de que se vaya actuar. Manifestó que si bien la denuncia penal que las víctimas presentaron ante la Fiscalía está caminando al abrirse una carpeta de investigación y que en un comunicado de gobierno se dio a conocer la destitución en el cargo de esta persona, ella se sigue presentando con los jefes.
“No se sienten respaldadas institucionalmente, no ven que haya una respuesta a sus intereses; son afectadas sicológicamente. Las medidas que se dijo que se habían tomado desde el Ejecutivo no son del todo ciertas”, dijo Consuelo Gutiérrez.