HORARIO DE VERANO
¿Sorprende realmente la traición de los senadores
Diva Gastélum y Daniel Amador a la iniciativa
enviada por más de 260 mil sinaloenses?
Desde luego que no. Ellos actuaron
conforme a su naturaleza mezquina
Una votación cerrada en la cámara alta del Congreso de la Unión, terminó con el rechazo a la iniciativa de poco más de 260 mil sinaloenses que pedían la no aplicación del horario de verano en Sinaloa.
Hay desde luego, como en la mayoría de las historias, personajes que hacen las veces de “Judas”. Hoy la traición tiene nombres de nuevo: Diva Gastélum y Daniel Amador, ambos senadores del PRI,
Habíamos cuestionado la ligereza con la que el gobernador Quirino Ordaz se había referido al tema, porque lo limitaba apenas a la pretensión de muchos sinaloenses para que baje el costo de la energía eléctrica.
La iniciativa de no cambio de horario en Sinaloa había sido aprobada de manera unánime en comisiones en la Cámara de Senadores porque fue argumentada de manera sólida, incluso avalada con estudios serios como el que realizó el Centro de Ciencias de Sinaloa.
No se trataba de una iniciativa electorera, caprichosa y desde luego que las más de 260 mil firmas que le avalaron, no fueron invento de nadie.
Triste capítulo de periodismo militante y mezquino lanzado desde periódicos como Noroeste, al abordar este tema.
Consecuente la actitud de los senadores Manuel Cárdenas, Francisco Salvador López Brito y Aarón Irízar López, porque al apoyar la iniciativa de no cambio de horario para Sinaloa, se respetaron a ellos mismos, a su trayectoria.
No ocurrió así con Diva Gastélum y Daniel Amador porque en la naturaleza de su formación, la traición tiene cabida y es condición indispensable.
Alguien no está entendiendo el momento político que vive el país y que determinará el rumbo de la coyuntura electoral.
Abonarle al descontento social es como echarle más fuego a la hoguera.
Y desde luego que creció el PAS aun con el resultado de la decisión de los senadores, porque enarboló una causa justa.
Así están las cosas…