Uniformes Gratuitos
Once Ríos |Mario Montijo
Un buen acierto del gobernador Quirino Ordaz Coppel la reposición del programa de uniformes escolares, que constituye un ahorro que va directamente al bolsillo de los padres de familia.
El anuncio lo hizo el mismo mandatario estatal durante la visita a una escuela primaria de la colonia Guadalupe Victoria, en la periferia de la capital sinaloense.
El programa de útiles y uniformes escolares gratuitos fue suspendido el año pasado por motivos presupuestales y ajustes en el gasto del gobierno para atender deudas de corto plazo que dejó la administración pasada.
Para la ejecución del nuevo programa de uniformes escolares, el gobierno del estado destinará un egreso de 250 millones de pesos, con lo que se elaborarán dos millones 200 mil uniformes, que deberán ser elaborados preferentemente por la industria textil sinaloense y no por los grandes tiburones del sur y el centro de la República.
A propósito, las organizaciones de textileros sinaloenses saludaron muy agradecidos la orden del gobernador Quirino Ordaz de contratar la fabricación de uniformes gratuitos con la industria y los talleres locales, para que los recursos que se generen con el programa se queden en Sinaloa.
Por lo pronto, la entrega de uniformes para el ciclo escolar 2018-2019 aliviará parte de la carga que los padres de familia soportan anualmente. Un acierto, gobernador.