top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

Culiacán tendrá nuevo Hospital General, anuncia Quirino


Al realizar un breve recorrido este lunes por el Hospital General de Culiacán, y constatar nuevamente la obsolescencia de gran parte del equipo y lo deteriorado del edificio, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anuncio la construcción de un nuevo edificio para trasladar este hospital, el cual estará ubicado por la carretera a Imala y cuya inversión será de mil 200 millones de pesos.

En conferencia de prensa que ofreció al final de su recorrido, puntualizó que la inversión será exclusivamente pública, sin la intervención de capital privado, tal como lo propuso de manera insistente el anterior gobernador, Mario López Valdez.

Quirino Ordaz arribó al Hospital General de Culiacán alrededor de las 11:00 horas, cuyas puertas principales estaban cerradas al público en general por motivo de las vacaciones de Semana Santa, y le acompañó el secretario estatal de Salud, Alfredo Messina, así como el director del mismo hospital, Jorge Zamudio Lerma.

De la inversión a realizar, el mandatario estatal explicó que los recursos los aportará el Gobierno de la República, pero el Gobierno del Estado proporcionará un terreno propio, de cinco hectáreas, que se ubica en la salida a Imala.

Agregó que la capacidad del nuevo hospital será la misma del actual, que es de 120 camas, pero aclaró que salvo algún equipo nuevo que tiene éste, todo lo demás será nuevo, pues la idea es que sea uno de los hospitales mejor equipados y más modernos.

Este proyecto, dijo, se hará realidad gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como del secretario federal de Salud, José Narro Flores, y del comisionado nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz.

“Con un nuevo Hospital General en Mazatlán, un nuevo Hospital General en Culiacán, la modernización y equipamiento de los diferentes centros de salud en el estado, Sinaloa va a tener un sector salud de calidad y sobre todo lograremos y tendremos el abasto de medicamento para que no le falte a los pacientes los elementos indispensables”, expresó.

De igual manera aseguró que ya no se tendrá el problema de desabasto de medicinas y material de curación, que es otro problema que tenía detectado y al que se le está atendiendo

El gobernador aseguró que para el gobierno que encabeza el sector salud es una prioridad y por eso se está trabajando en su modernización y en su equipamiento.

En este sentido informó que el Hospital Pediátrico de Sinaloa venía operando con un défict mensual de 7.5 millones de pesos, y ya hizo el compromiso de que sea el Gobierno del Estado el que absorba este déficit para garantizar la buena operación de este nosocomio.


Ancla 1
bottom of page