ASE nos dio 72 horas para solventar observaciones a 5 años fiscales: JEDV
Al término de la auditoría que por siete meses se aplicó al ISSSTEESIN por parte de la Auditoría Superior del Estado y que implicó la revisión contable de los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, se elaboraron 280 observaciones y se dio un plazo de apenas tres días para solventar estas observaciones, pero por el poco tiempo disponible sólo se pudieron atender 39 observaciones.
Ello lo informó el director general de este instituto, Jesús Ernesto Delgado Valverde, quien sin embargo precisó que todas las áreas internas están abocadas a buscar toda la información que solicitó el personal de la ASE y que dieron pie a la elaboración de las citadas observaciones.
Ello, explicó, es con base a la posibilidad de que se le fije un plazo definitivo para la solventación de todas las observaciones.
El director general aclaró también que siguen manteniendo toda la disposición y toda la voluntad de atender y acatar tanto las decisiones de la Auditoría Superior del Estado como del Congreso del Estado.
Explicó que finalmente será el poder Legislativo, a través de los diputados que integran la Comisión de Fiscalización, el que habrá de emitir los dictámenes finales.
Sin embargo, expuso, el plazo de 72 horas que se fijó para solventar las observaciones elaboradoras a cinco años de vida del ISSSTEESIN, fue muy poco tiempo y apenas alcanzó para atender 39 de las 280 observaciones.
Recordó que la auditoría duró siete meses y concluyó apenas el 9 de marzo, y luego de presentar los resultados, se fijó el plazo de 72 horas para solventar las observaciones, mismo que venció el 15 de marzo.
Es por eso, dijo Delgado Valverde, que se está a la espera de que la ASE otorgue un nuevo plazo, del cual se tiene conciencia que será perentorio.