Cabildo dará plazo perentorio a Grúas Culiacán
El pleno del Cabildo acordó establecer en breve un plazo perentorio a Grúas Culiacán, la empresa que maneja “el corralón” donde se depositan todos los autos que detiene la Policía de Tránsito, para que pague los daños sufridos por los vehículos ahí resguardados e incluso los robos de los mismos.
En la sesión donde rindieron protesta como regidores propietarios tres regidores suplentes y también la nueva síndica procuradora, Didhier Guadalupe Quiroz López, pero ya en el punto de asuntos generales, el regidor Alejo Valenzuela puso en la mesa el tema de la empresa Grúas Culiacán, pues informó que sigue recibiendo quejas de los propietarios de vehículos dañados o hurtados de que el propietario, Ricardo Laura, no los recibe y por tanto no les resuelve su problema.
Ante esta situación, que ya suma varios meses, dijo, lo que el Ayuntamiento debe hacer es retirarle la concesión a la empresa Grúas Culiacán y buscar otra pensión.
En el mismo punto de asuntos generales el alcalde Tony Castañeda tomó la palabra sobre el mismo tema y reconoció que no se ha avanzado en el pago a los propietarios de vehículos dañados o hurtados.
Incluso recomendó a los regidores que revisen la posibilidad de utilizar un nuevo terreno como pensión para poder retirarle la concesión a Grúas Culiacán.
También comentó que la Fiscalía General del Sinaloa sigue con sus investigaciones sobre el robo de vehículos que estaban resguardados en la citada pensión, pero aclaró que los avances de las mismas sólo los puede manejar la Fiscalía.
De igual manera informó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realiza rondines de vigilancia por los alrededores de la pensión, y aclaró que la vigilancia al interior no es obligación del Ayuntamiento, sino de la empresa Grúas Culiacán, y por tanto ésta debe hacerse responsable de los daños y robos de vehículos bajo su resguardo.
En lo que se refiere al relevo de regidores, quienes rindieron protesta como regidores propietarios son Reyna Dolores Véliz Gaxiola, Solangel Peinado Quintero, Sandino López Montes y María del Rosario Leal Astorga.
Cabe señalar que quienes habían solicitado licencia fueron Faustino Hernández, Robespierre Lizárraga y María Cecilia González.
En esta nueva sesión también informó que la regidora Elva Margarita Inzunza Valenzuela y Adrián Manjarrez Lafarga habían solicitado licencia por tiempo indefinido a partir del 26 de marzo pasado.