top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

Partidos e indignación social

La sociedad está indignada, escuchamos una y otra vez. Ya no aguanta a tanto político corrupto que vive como rey a costillas del pueblo.

Esa pareciera ser una frase muy sonada y más en estos tiempos de campaña política donde cada uno ve la paja en el ojo de su adversario, pero pareciera no ver la viga en el ojo propio.

Y si la sociedad está indignada con los políticos, habría que preguntarse algo elemental en estos momentos.

¿Le importa a los partidos políticos que se pelean con todo para conservar o conquistar el gobierno, que la gente esté indignada por tanta corrupción en la clase política?

Creemos que no.

¿Por qué? Bueno, solo basta ver las decisiones que están tomando y el perfil de las gentes que están postulando a cargos de elección popular, sobre todo por la vía plurinominal y en posiciones privilegiadas para asegurar mantenerse en la nómina oficial.

En fin, no hay lógica ni congruencia en los partidos, pero eso sí, la gente está indignada.

1.-Hoy que conocemos la lista de candidatos pluris a diputados locales, llama mucho la atención el caso del Partido Acción Nacional con dos de sus integrantes, solo por mencionar algunos de muchos.

Uno de ellos, es el ex diputado federal Jorge Villalobos, quien va en segunda posición de la lista pluri a diputados locales. Es decir, ni ocurriendo una catástrofe impedirá que cobre en el Congreso local a partir de octubre próximo.

2.-Qué no Jorge Villalobos fue exhibido como el operador de los famosos moches que se le atribuyeron a Ricardo Anaya, que como líder del PAN cobraba por las obras que asignaba del presupuesto personal que tenía cada uno de los diputados federales.

3.-A pesar de la exhibida pública, que desde luego no pasó a mayores y eso es causa o uno de los muchos motivos y casos del por qué la gente está indignada, aun así, el PAN lo postula como su candidato a diputado pluri y en un lugar que le asegura llegar al Congreso.

4.-Otro caso es el de Edgardo Burgos Marentes, ex líder estatal del PAN, quien se entregó servilmente al Malovismo, mandó al partido al abismo en el cual se encuentra, fue separado del cargo por la propia dirigencia nacional por atribuírsele responsabilidad en la postulación de la ‘Chapo diputada’ y hoy otra vez va postulado a una diputación pluri y en cuarta posición, es decir, asegurando cobrar en la próxima legislatura.

5.-Pero si eso pasa en el PAN local, en Morena no se hacen malos quesos. ¿Le importó a López Obrador avalar pactos con los narcos u ofrecerles impunidad? ¿Le importó llevar en la lista pluri a Napoleón Gómez Urrutia, líder sindical acusado de desfalcar a sus agremiados y que es perseguido por la justicia mexicana? ¿Le importó postular a Pastora, la líder de los grupos rebeldes de Guerrero sobre quien pesan acusaciones de secuestro, asesinato, tráfico de drogas?

No, nada de eso le importó y aun así la gente está indignada.

6.-En el PRI, los casos son al por mayor. Tan solo en Sinaloa habría que preguntarse si le importó pactar con el Malovismo, sentenciado socialmente como un grupo político que anidó la corrupción en el gobierno pasado.

No, tampoco le importó, sin contar el sin número de personajes que en las listas federales siguen apareciendo a pesar de los escándalos que han protagonizado.

En fin, hay una realidad. La gente está indignada y los partidos y los actuales candidatos intentan aprovechar esa indignación. ¿Realmente les importa a los partidos que la gente esté indignada?

A juzgar por lo que se ve: Claro que NO.

Si realmente les importara no hicieran lo que están haciendo.

Habrá que estar pendientes.


Ancla 1
bottom of page