top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

Cuén: el motor

Del frente

Héctor Melesio Cuén en una semana como candidato a senador ya recorrió todo el estado de Sinaloa sin dejar de tocar ningún municipio, fiel a su estilo de ser siempre un vendaval que moviliza a todos a su paso cuestión que a los partidos que integran “Por México al Frente” los ha agarrado un poco fríos y sin estar aun en los niveles que se requiere para la pelea frente a las coaliciones del PRI y MORENA.

El candidato al senado de la república que encabeza las encuestas frente a MORENA y el PRI, representa hoy por hoy la insignia política de la coalición que encabeza a diferencia de sus adversarios que son arrastrados por sus candidatos presidenciales.

Eso tiene que ver por un lado con la dinámica que establece en sus responsabilidades Héctor Melesio Cuén, el Partido Sinaloenses que ha construido y que hoy por hoy es el más eficaz de todos los partidos y también hay que decirlo, con la inercia burocrática y del conflicto interno que arrastra tanto el PAN y el PRD.

La debilidad de “Por México al Frente” en alguna medida lo subsana la candidatura al senado, pero esa no debe ser la tónica porque estamos hablando de una debilidad de los partidos políticos y la candidatura presidencial de Ricardo Anaya que aún no abraza ni PAN ni PRD, como tampoco Movimiento Ciudadano.

El pronóstico electoral del “frente” en Sinaloa indica que se va a obtener más de 500 mil votos el primero de julio, pero ese no es el techo que se tiene contemplado dado las tendencias y antecedentes de los partidos políticos, si no alcanzar los 600 mil votos.

La coalición electoral que forma PAN, PAS, PRD y MC en Sinaloa tiene que analizar la situación por lo que pasa y detener esta tendencia a la rutina, la inercia y la simulación, porque los candidatos que ya están en campaña están sufriendo y pueden llegar a la desesperación, mas que algunos partidos continúan con las controversias internas o que algunos líderes secuestran a sus dirigencias de la coalición.

Héctor Melesio Cuén ayuda mucho en la campaña de todos, pero los partidos no deben esperar a que resuelva toda la campaña. La campaña presidencial de Anaya la deben empezar ya los partidos, pues es un error pretender una campaña sin sus candidaturas, como lo es también el hecho de que no posicione ni a los candidatos ni a la coalición.

Otra debilidad que refleja es que Héctor Melesio no descansa en los medios de comunicación impresos y electrónicos, mientras que los líderes de los partidos y los candidatos a diputados no dan “la nota” como se dice en el argot periodístico, ya sea noticia, declaración o propuesta.

Insistimos el candidato a senador está revolucionando la campaña de la coalición “Por México al Frente”, pero eso es insuficiente porque la competencia se está dando en todas las ciudades, las colonias y las comunidades, lo que no da a Héctor Melesio Cuén que carece del don de la ubicuidad y eso lo deben resolver los partidos y los demás candidatos.

Lograr el éxito frente al PRI y MORENA radica en meterse a trabajos con intensidad y muchos esfuerzos. La inercia burocrática de los partidos debe terminar o serán arrastrados.


Ancla 1
bottom of page