Osorio… ¿Ejemplo de disciplina?
Osorio llegó a Sinaloa en momentos de incertidumbre en el PRI ante la certeza de que grupos de poder que se dicen apoyan a los candidatos del partido, habían sido detectados brindando apoyo a Andrés Manuel López Obrador en su paso por Sinaloa.
Fotografías de personajes ligados al grupo que gobernó Sinaloa durante el sexenio pasado y que ahora abiertamente dicen apoyar a los candidatos de Morena por instrucciones de “su jefe” andan a raudales por las redes sociales. Y siguen apareciendo más aún.
Así con esa realidad que vive el priismo de Sinaloa, llegó Osorio a “fortalecer” las campañas de los candidatos priistas en Sinaloa.
¿Qué les dejó? A juzgar por los comentarios de al menos una decena de gentes, les dejó poca cosa. La expresión más drástica, es que solo vino a hacerse pen… samientos que le surgen a la gente.
Otros, los más conservadores, valoran el llamado que hizo a la unidad, a actuar con lealtad al partido como él en lo personal lo hace y a trabajar fuerte por amor a México.
Hay que ganar la elección, les dijo a todos los candidatos ahí presentes en una encerrona que duró poco más de seis horas.
De la evaluación hecha de cómo van las campañas presidenciales, al Senado y a las diputaciones federales, poco se ha dicho, pero se mandan señales. De nuevo la competencia por el Senado se da entre los candidatos del PRI y los del Frente por México. Morena ya está de nuevo en tercer lugar.
Sin embargo, en la encerrona de Osorio con los candidatos, llama la atención el discurso de Mario Zamora más allá de lo llegador de su lenguaje popular empleado, sino por su contenido.
1.- Cuando Mario Zamora tomó el micrófono dijo que ahí estaba la mejor prueba de lealtad, de amor al partido y de amor a México: Miguel Osorio Chong.
Hay que decirlo, mientras otros, una bola de cabrones brincan y se van del barco como las pinches ratas, aquí está Miguel Osorio poniendo la muestra de lo que es querer al PRI, de lo que es ser leal y de lo que es entender que lo que está en juego es México.
2.- Desde luego el discurso, el contenido y el lenguaje -compartido por unos y criticado por otros- de Mario Zamora, terminó por encender los ánimos de los priistas ahí presentes.
3.- ¿Pero llevaba dedicatoria el mensaje de Mario Zamora, sobre todo esa parte de las deslealtades, “de brincar del barco como las pinches ratas”. No solo sabemos. Pegajoso sí estuvo y fue muy aplaudido.
4.- Lo que sí, es que esta visita de Osorio y el discurso de Mario no se pueden desligar de lo sucedido días atrás con el paso de López Obrador por Sinaloa. ¿Hubo personajes de grupos de poder que se dicen andan en el PRI y apoyaron a López Obrador y a los candidatos de Morena? Sí los hubo y sobran las evidencias porque ellos mismos se han encargado de difundirlas.
5.- En fin, a lo que vino Osorio, no se mostró en público, pero se adelanta que se verá en los próximos días.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.- El ex gobernador de Sinaloa y ex candidato presidencial priista, Francisco Labastida Ochoa, reapareció en Los Mochis durante un evento de los candidatos priistas al Senado Mario Zamora y Rosa Elena Millán.
De entrada Labastida pronosticó que ningún partido tendrá mayoría en el Congreso y que los contrapesos están asegurados.
Pero este escenario que se visualiza, dijo, obliga preguntarse a quién quieren los Sinaloenses en el Senado.
A Héctor Melesio Cuén que se apoderó de la UAS, que la UAS le paga su activismo político, un Cuén que solo él le vende y le construye a la UAS, o un joven preparado y honesto, que le ha traído muchos beneficios a Sinaloa como lo es Mario Zamora.
Del resto de los aspirantes al Senado ni se ocupó Labastida.