No toleraremos más invasiones: Tony Castañeda
El presidente municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, afirmó tajantemente que el Ayuntamiento no tolerará ninguna invasión más, y también informó que se redujeron casi a un 50 por ciento las indemnizaciones a pagar por los predios afectados para la construcción del bulevar a seis carriles en la salida a Imala.
Entrevistado al término de la sesión ordinaria de Cabildo, donde se aprobó la modificación del pago de dichas indemnizaciones, el alcalde precisó que el monto a pagar por un predio se redujo de un millón 300 mil pesos a poco más de 800 mil pesos, y otra de 130 mil pesos se redujo a 72 mil pesos.
Explicó que ello se debe a que finalmente la superficie afectada se redujo también considerablemente a lo inicialmente estimado.
En cuanto a lo de las invasiones, expuso que en el predio del bulevar de las Torres, cerca de la plaza comercial Paseo San Isidro, ya fue resuelto sin ningún problema, dado que se convenció de que se retiraran a quienes habían invadido una propiedad privada.
Dada la magnitud de esa invasión, en la que participaron varios cientos de personas, el alcalde advirtió que el Ayuntamiento no permitirá que haya más invasiones, ya que ello es romper el Estado de Derecho y afectar las propiedades de terceros.
En la entrevista también informó que ya se tiene un estimado del préstamo que se podría solicitar ante una institución bancaria y que primero se solicitaría al Congreso del Estado su aprobación para obtener este crédito.
El monto, dijo, será de aproximadamente 290 mil pesos y se destinará para adquirir maquinaria y también para realizar obra pública.
En la sesión ordinaria de este lunes también se aprobó que el Ayuntamiento de Culiacán firme un convenio de colaboración con la Semarnat, así como la recepción de dos fraccionamientos, que son La Conquista, en su sección Monte Real, y Córcega, en su sección Córcega Elite.
De igual manera se aprobó lanzar la convocatoria para el concurso de “Cabildo de Niñas, Niños y Adolescentes”.