Onda de calor ya afecta a dos tercios del país
La onda de calor que recorre el país ya cubra más de las dos terceras partes del país, pues siete entidades registran temperaturas de entre 40 y 45 grados, entre ellas Sinaloa, y en otras 15 el termómetro oscila entre los 35 y los 40 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Además de Sinaloa, también registrarán las más altas temperaturas las entidades de Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y las que tendrán de 35 a 40 grados son Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ante las altas temperaturas el Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población atender todos los avisos que emita, así como los de Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, y también recomienda tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
En lo que se refiere a la región noroeste, en la que se ubica Sinaloa, el pronóstico es que las condiciones serán de cielo medio nublado, ambiente muy caluroso durante la tarde y viento del oeste y el suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.
Asimismo se indica incremento de nublados con lluvias locales fuertes y posibles granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz, debido al Frente Número 46 que avanza hacia el noreste y el oriente de la República Mexicana y por la tarde se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, en combinación con el aire cálido y húmedo del Golfo de México.
De igual manera se prevén lluvias con intervalos de chubascos y posibles granizadas en zonas de Zacatecas, Querétaro, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.