Que no sea un“chivos expiatorios”. Corrales
El presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Víctor Antonio Corrales Burgueño se pronunció porque el detenido el asesinato de Javier Valdez, no sea un chivo expiatorio por parte de las autoridades para calmar el malestar y la exigencia de la sociedad que por un año ha estado demandando el pronto esclarecimiento del asesinato del periodista. Insistió que la autoridad debe demostrar credibilidad, dejar muy transparente que no se trate de un chivo expiatorio. Tienen que demostrar credibilidad en ese sentido, yo creo que eso la autoridad debe de dejarlo muy trasparente ante la sociedad, precisamente por lo que ha implicado este asesinato y otros más que muchas veces se pierde porque se detiene a personas que no son propiamente las involucradas y al tiempo se dan cuenta, resta credibilidad y aquí van a tener que mostrar con absoluta transparencia de que realmente este es uno de los participantes en el crimen de Javier Valdez”, dijo. El diputado del PAS reiteró que la captura de Heriberto “N”, alias “El Koala”, presunto homicida de Valdez Cárdenas, debe permitir que no sólo se le dé seguimiento al resto de los asesinos, sino también al autor intelectual.
Señalo que espera que la información que se ha dado hasta el momento se pueda ampliar, pero para ello, es necesario esperar.
“Escuchaba yo en uno de los noticieros que hay ya incluso declaraciones de este asesino, en el sentido de que todo está relacionado con el aspecto de información que Javier Valdez manejaba, pues hay que esperar”, señaló.