Desvergüenzas
El Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa está podrido como institución.
Carece absolutamente de credibilidad, exhibido a sí mismo mediante desplegados periodísticos en los que en el colmo de las incongruencias dictan anticipada sentencia de absolución para su titular, acusado formalmente por una jueza que lo señala como acosador sexual.
El magistrado presidente Enrique Inzunza Cázarez se declara víctima de un complot político, y acusa que hay presiones y amenazas que buscan atentar contra la autonomía del poder judicial.
Victimización cobarde por parte del titular del STJ, quien no da nombres sobre el complot que dice hay en contra del poder judicial estatal.
Y también anunció su renuncia al fuero, pero sin dejar el cargo.
¿En serio un magistrado no sabe que el fuero constitucional es irrenunciable?
O es muy bruto, o es muy cínico; quizás las dos cosas.
Junto con pegado, el desplegado público mediante el cual ochenta magistrados y jueces afirman que el magistrado presidente es víctima de “señalamientos infundados y dolosos”.
Gravísimo contrasentido que declaren inocente a un acusado, tratándose de quienes están encargados de la administración de justicia.
Ah, pero Enrique Inzunza fustiga y casi le tira con el rímel y el lápiz labial al fiscal Juan José Ríos Estavillo, quien cuestionado por periodistas confirmó algo que ya se había comenzado a difundir: que una jueza presentó denuncia en su contra.
Iba a decir que desde dentro mismo del supremo tribunal nos reiteran con insistencia que el power gay no quiere soltar los controles del poder judicial, y que sus representantes hacen ahí mayoría; pero mejor no digo nada, porque luego me acusan sin razón de ser homofóbico.
Ya veremos qué sigue en esta nueva tragicomedia; si el magistrado de verdad renuncia para quedarse sin fuero o le sigue haciendo al tío Lolo; si la denuncia se resuelve en un tribunal independiente y justo, y si la jueza acusadora sale a responder ante el acoso público por casi todos sus jefes.
ESCALADA EN EL COMPAVI
El dirigente del STASAC, Héctor David Alarid, nos anuncia para hoy lunes la presentación de una denuncia penal en contra de la exdirectora del COMPAVI Culiacán, Iliana Zenith García Dueñas, ante la protección que recibe por parte del gobierno municipal, no obstantes los señalamientos y testimonios directos de irregularidades e ilegalidades.
Pésimo control de daños por parte del ayuntamiento.
PEJE CÍNICO Y COBARDE
Andrés Manuel López Obrador confirmó su voluntad de dar amnistía a narcotraficantes y asesinos.
Ante estudiantes del ITESM, dijo que hay muchos campesinos que siembran droga para comer; nada dijo sobre la inclusión de los líderes del narco, pero reiteró que no va a descartar ninguna posibilidad “para la paz”.
La negación de precisar el punto central de la polémica, que se traduce en ratificación.
Por si quedara alguna duda, de nueva cuenta refirió otro país en el que la sociedad se puso de acuerdo para perdonar incluso asesinos, perdón a criminales que según el pejeterminó de manera positiva.
Y en medio de sus verdades a medias y sus mentiras a modo, los reiterados alegatos pejistas de que todo es un compló por las mafias del poder.
Al cabo que sus seguidores le aplauden hasta sus gases más hediondos.
A ver como lo justifican luego, cuando López Obrador sea presidente de la república.