Entregan rampas, banquetas y aulas refrigeradas en Cobaes 98
El director general del Colegio de Bachilleres de Sinaloa (Cobaes), Sergio Mario Arredondo, entregó este lunes a la comunidad educativa del plantel 98 en El Limón de los Ramos dos nuevas aulas refrigeradas, de las que aseguró que contribuirán a ofrecer mejores condiciones académicas a los 200 alumnos que concurren en este poblado del municipio de Culiacán
Además, aseguró que la entrega de estas aulas se inscribe dentro del compromiso que se tiene de acreditar a la totalidad de planteles de este sistema en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Bachillerato.
Luego del acto cívico inicial de semana, el titular de la institución efectuó un recorrido por las instalaciones y constató el funcionamiento de las rampas recientemente construidas, así como las banquetas que forman parte de las tareas de rehabilitación del plantel que aspira a ascender del nivel III al II mediante el cumplimiento de los requisitos que establece el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Suprior, A.C. (COPEEMS.
Ante la comunidad educativa, Sergio Mario Arredondo compartió un reflexivo mensaje sobre los retos que tienen los jóvenes de superarse mediante la educación y ejemplificó con diversos episodios de la historia de México, que es “de retos y esfuerzos para lograr el país que tenemos, un país que tiene la capacidad de educar a sus niños y jóvenes para progresar”.
De igual manera reiteró que este año Cobaes tiene la meta de incluir al cien por ciento de sus planteles en el Padrón de Buena calidad.
“El esfuerzo compartido de los más de 3 mil trabajadores que laboran en la institución, así como el respaldo de los alumnos y alumnas y los padres de familia, hará posible que en 2018 alcancemos nuestra meta”, afirmpó.