Aumento salarial a burócratas podría ser de dos dígitos: Gaby Ballardo
Los trabajadores del Gobierno del Estado podrían alcanzar un aumento salarial de dos dígitos, pues ya prácticamente se tiene el visto bueno para un incremento del 9 por ciento (6 al salario directo y 3 en prestaciones), y ello podría resolverse este lunes, adelantó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Gabriel Ballardo, en festejos del Día de la Madre.
Ante cerca de tres mil trabajadoras madres de familia de la zona centro del estado que se dieron cita este sábado en el salón Figlostase, Gaby Ballardo también anunció que como resultado de las negociaciones contractuales en este mismo mes de mayo se pagarán todos los vales de despensa que no se les habían entregado en los últimos siete meses.
De igual manera, adelantó que es muy posible que se tenga un incremento en el monto del aguinaldo, pues señaló que se tienen muchos años sin que se aumente esta prestación tan esperada por todas las trabajadoras y trabajadores del Gobierno del Estado cada fin de año.
Gaby Ballardo reconoció que hay mucha voluntad del gobernador Quirino Ordaz Coppel por atender las demandas de la base trabajadora, y en particular de las mujeres, ya que éstas representan el 70 por ciento del total de empleados que hay en Gobierno del Estado.
Es por eso, dijo, que en las actual revisión contractual se podrán tener muchos beneficios para todas las trabajadoras y trabajadores.
En este festejo se entregó una rosa a cada una de las asistentes y además de ofrecerles un rico desayuno se les recibió con música de banda, cuya primer canción fue Las Mañanittas, y además se rifaron regalos variados como pantallas de televisión, minispllits y otros.
Entre los asistentes estuvieron el subsecretario de gobierno, Marco Antonio Osuna Moreno, quien llevó la representación personal del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y quien avaló los adelantos del secretario general del STASE en cuanto a los logros en la negociación contractual.
También estuvo el exsecretario general del STASE y actualmente secretario general del Ayuntamiento de Culiacán, Paulino Rojo Mendoza, quien llevó la representación del presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco.
De igual manera asistió la presidenta del DIF-Culiacán, Maybelline Urrea, esposa del alcalde de Culiacán