El voto duro
Pese a los estudios sobre intenciones de voto que se registran en México y que virtualmente dejan en condición de derrotado al Partido Revolucionario Institucional, su alianza y sus candidatos a cargos de elección popular, no se puede perder de vista el voto duro priista, que en muchos casos su consistencia y profundidad lo han levantado del piso para llevarlos a ganar los procesos electorales y mantenerse en el poder político.
Pero no es suficiente, mucho menos ahora que la oposición ya aprendió triquiñuelas que son usuales en elecciones y pone más atención en el cuidado y vigilancia del voto y las casillas con normas que se han venido perfeccionando año con año.
Uno de los problemas que usualmente se presentan en el campo opositor, es no contar con gente suficiente para el cuidado de las casillas electorales, lo cual no ocurre en el caso del PRI, cuyo poder se extiende por todos los rincones del país.
De cualquier manera, la incertidumbre y la confusión que han generado las encuestas, mantienen curándose el nerviosismo a los candidatos del tricolor, mientras que los de Morena se sienten prácticamente en el poder.