No soy victimario, son víctima, refuta candidato del País
Yo no agredí, en legítima defensa me defendí, y los guardias del Congreso del Estado no son unas blancas palomas, reviró el candidato al distrito XII del Partido Independiente de Sinaloa (Pais), Atanasio López, quien estuvo acompañado por varios candidatos a diputados de su partido y de su dirigente estatal, Serapio Vargas.
En conferencia de prensa a la que se citó, Atanasio también arremetió contra el sistema de vigilancia que se tiene en el Congreso del Estado, pues aseguró que siendo el recinto legislativo la “casa del pueblo” no tiene porqué prohibirse el paso a nadie.
Sin embargo, acusó, el Congreso del Estado está secuestrado por “Alí Babá y los 40 ladrones, porque en el Congreso hay 40 diputados”.
Del video en el que se ve cuando él está golpeando a un guardia del Congreso del Estado, expuso que dicho video es parcial porque no se ve cuando el guardia lo golpea con el radio.
Lo que sí se ve, dijo, es cuando él en legítima defensa da un manotazo.
Es como cuando una mujer es agredida y se defiende, dijo, y si se le toma video entonces se verá a la mujer como agresora, cuando en realidad es una víctima de la violencia.
“Yo no soy un agresor y no me voy a dejar de nadie ni tampoco que se vulneren los derechos de las personas”.
Por su parte, el presidente estatal del Pais, Serapio Vargas, consideró que en la mesa de Distensión Electoral que se instaló la semana pasada se debe incluir a un representante de la Fiscalía General de Sinaloa para que retome todas las denuncias que se presenten.