Sensación térmica seguirá hasta los 48°
Culiacán, Sin.- Los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo indican que mayo cerró sin lluvias y por lo menos hasta el 3 de junio no se estiman precipitaciones, además de que las temperaturas máximas a la sombra se mantendrán entre los 33 y los 45 grados, pero a la intemperie la sensación térmica se elevaría hasta los 48 grados, informó el servicio meteorológico de la Caades.
Manuel de Jesús Ortiz Acosta, titular de este departamento, agrego que como ya es temporada de ciclones, en el océano Pacífico se observa un sistema de baja presión, el cual se ubica al sur de Cabo San Lucas, pero bastante alejado, y que está generando desarrollo moderado de nubosidad convectiva, pero se desplaza hacia mar adentro.
De las condiciones que prevalecerán para este martes, expuso que serán de soleado en todo el estado, con nubes dispersas, y sin probabilidades de lluvias.
FRESCO EN LA MADRUGADA
Por la madrugada, agregó, estará poco fresco, con temperaturas mínimas desde los 16 grados en la sierra hasta los 26 grados en la costa de la zona sur, en tanto que durante el día el clima será caluroso, con temperaturas máximas a la sombra de 33 a 45 grados.
Para el miércoles, adelantó, las condiciones serán muy similares, con el adicional que habrá condiciones potenciales favorables para la formación de neblina en la costa de la zona centro.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda de calor que tiene efectos en gran parte de México originará temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Ante las altas temperaturas recomienda atender los avisos que se emiten, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
dato
45 A 50 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca