Vizcarra y el PRI que no se había visto
A las campañas electorales ya solo le quedan 25 días. La gran pregunta es si esa cantidad de días le alcanzará al PRI para ganar la presidencia de la república o se replegará solo a tratar de ganar en los estados las posiciones ya sean federales o locales.
Lo que sí es evidente, es que a nivel local se empieza a ver un PRI que no se había visto.
Lo mismo se ve a un Mario Zamora candidato al Senado con un discurso llegador que pareciera de oposición, al reconocer lo que se ha hecho mal en los gobiernos emanados de su partido, pero pidiendo confianza a la nueva generación de políticos que piensan que la honestidad si vale.
También hoy si se ve a unos candidatos del PRI, agresivos, señalando a sus opositores como lo hace Alvaro Ruelas candidato a la alcaldía de Ahome, cuando hace un contraste ante la gente de sus compañeros candidatos a diputados locales, con los candidatos de otros partidos.
¿Saben cuánto dinero bajó Juan Pablo Yamuni como diputado panista y que se quiere reelegir?.
El mismo les da la respuesta y les dice; Cero Pesos.
¿Saben cuándo le trajo Marcos Tordecillas a Ahome en obras para beneficio de su gente?. 300 millones de pesos.
De ese tamaño es la diferencia del compromiso de los dos candidatos. ¿Ahora que saben eso por quien van a votar?, les cuestiona Alvaro Ruelas.
Pero eso es en estilos de campaña de solo dos candidatos por referenciar.
Pero lo que ahora se ve en el PRI y no se había visto, es el alineamiento de los cabezas de grupo local y el activismo que ahora si traen líderes nacionales por Sinaloa en un intento por activar a las bases militantes de dicho partido.
1.-El pasado jueves comentamos que ese día se disiparían todas las dudas de por donde juega o jugará el empresario de la carne, Jesús Vizcarra. ¿Por qué?. Bueno, porque ese día les ofreció una cena en su casa a Mario Zamora y a Rosa Elena Millán, así como al resto de los candidatos priistas por Culiacán y ahí expresó no solo su apoyo a los candidatos locales, sino también a José Antonio Meade.
2.-Jesús Vizcarra era el único personaje ligado a Joel Valenzuela que no había aclarado su posición política después de buscarse quien podría estar detrás del apoyo que este empresario le brindó a Andrés Manuel López Obrador en su paso por Sinaloa.
3.-Juan Millán, Jesús Aguilar y Enrique Coppel, tres de los personajes claves y con quien más se relaciona a Joel Valenzuela, en su momento se encargaron de aclarar que ellos estaban con el PRI y con José Antonio Meade. Faltaba solamente el empresario de la carne, Jesús Vizcarra.
4.-Ya Jesús Vizcarra se había dejado ver al lado de José Antonio Meade en su pasada visita a Sinaloa ocurrida en 10 de mayo, pero no había expresado públicamente su respaldo abierto ni había pedido públicamente el voto para los candidatos del PRI. Ya lo hizo el pasado jueves por la noche.
5.-El ex gobernador Mario López Valdez es otro personaje quien ya salió públicamente a decir que su apoyo es incondicional para José Antonio Meade tratando de aclarar cualquier mal entendido o dudas que se tengan sobre su participación.
6.-Ayer sábado, en San Pedro Navolato, el líder nacional de la CNC, Ismael Hernández quien de nuevo visitó Sinaloa, firmó el compromiso por el Campo con el cual los candidatos de dicho partido se comprometen a mejorar las condiciones del agro mexicano y sinaloense pero también mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales.
7.-En fin pareciera que de último momento se ha activado un PRI que no se veía pero con una gran interrogante a cuestas. ¿Le alcanzará para ganar la presidencia o ya solo le apuestan a ganar las posiciones locales?.
Esa duda pronto se despejará.
Habrá que estar pendientes.