Integrantes de “somos más que 53” anunciaron una mega concentración en el Congreso del Estado.
Culiacán, Sin. En conferencia de prensa señalaron que vienen maestros jubilados de todo el estado para presionar a los diputados para que intervengan y exijan al gobernador les cumplan las prestaciones que tiene pendientes, como es el pagó de los laudos y los fondos de vivienda de los profesores jubilados y pensionados.
“Mañana vamos a estar en el Congreso del Estado todo los maestros del movimiento somos más qué 53 en la idea de exigir que se pague lo que se prometió que con los recursos obtenidos del aumento del precio de las calcas e impuestos vehiculares sería destinado para las viudas, el Seguro Popular y al pago de los laudos y el fondo de vivienda de maestros”, informó José Ángel Beltrán Rentería.
Precisó que pese a que ya pasaron la etapa más importante de recaudación del Gobierno del Estado, que es el primer trimestre del año, hasta hoy no les han pagado nada.
IMPUESTOS Beltrán Rentería detalló que el Gobierno estatal ya recaudo más de mil millones de pesos por los impuestos mencionados, por lo que tienen dinero suficiente para empezar a pagar los fondos de vivienda y los laudos. “Por eso vamos a ir al Congreso para que exijan los diputados que son garantes de que el presupuesto se ejerza de manera correcta, vamos a ir para que hagan lo propio con el Gobierno del Estado porque ya es hora de que paguen los laudos”, indicó. Manifestó que a los diputados también les solicitarán que les entreguen los resultados de la auditoría que se le realizó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sinaloa (Issstesin). El representante de los maestros jubilados y pensionados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, destacó que ahora no habrá maestros insolados, como pasó la anterior manifestación en las inmediaciones del Congreso del estado. Ahora dijo que estarán manifestándose en el recinto parlamentario.