Lamenta alcalde repunte en homicidios dolosos
El presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco reconoció que hay un repunte en el delito de homicidios dolosos, y lamentó que se esté registrando esta situación cuando en las dos últimas semanas de junio, previo a las elecciones federales y locales, se había mantenido cierta tranquilidad.
Explicó que fue precisamente por el proceso electoral que se intensificaron los operativos de vigilancia para inhibir la comisión de delitos y para garantizar el acceso de los ciudadanos a las urnas para que emitieran de manera libre su sufragio.
Entonces lo que se tendrá que volver a hacer, dijo, es reactivar esos operativos de vigilancia tal como se estuvo haciendo en las últimas semanas de junio, para lo cual hará lo correspondiente la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
Incluso comentó que se autorizarán recursos adicionales para garantizar el abasto de gasolina a las patrullas y motocicletas de las policías.
El alcalde de Culiacán aclaró que no es especialista en seguridad pública y que por tanto no podía manejar alguna hipótesis del porqué en solo un día hubo alrededor de siete homicidios.
Seguramente, dijo, las autoridades correspondientes ya están haciendo las valoraciones que consideran pertinentes para con base en ello definir nuevas acciones o replantear las estrategias que han venido siguiendo.
Afortunadamente, agregó, en cuestión de 10 el Ayuntamiento de Culiacán recibirá 10 nuevas patrullas y otros vehículos para mejorar los patrullajes que se realizan por las colonias populares y por las sindicaturas.